El pasado día catorce de octubre de 2017 coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia del vino de Cangas, se celebró el Capítulo de la Cofradía del Vino de Cangas de Narcea.

A las 9,30 se procedió a la recepción de las Cofradías Gastronómicas y asistentes en el bar Azul, C/ Maestro don Ibo donde se nos ofreció un abundante desayuno con productos típicos de la tierra. A las 11,00 se ofició una misa solemne en honor a todas las Cofradías y que fue cantada por la Coral Polifónica de Cangas de Nancea, siendo esta aplaudida efusivamente por los asistentes al final de su intervención. Acto seguido de precedió a la realización de la foto de grupo para posteriormente desfilar por varias calles del municipio acompañados por la Banda de Gaitas y la Banda Municipal de Música.

A las 12,30 dio comienzo el XIV Gran Capitulo que se celebró en el teatro Conde Toreno en el que se nombró a dos nuevos cofrades de numero y tres cofrades de Honor que recayeron en la guapa  presentadora de TV Carme Chaparro y en un empresario de Cangas, Pedro Rodríguez Fuertes, propietario de una cadena de carnicerías en Madrid y a Rosa Velasco Jiménez, presienta de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena. Una vez terminados los actos disfrutamos del maravilloso y soleado día chiquiteando por la zona de vinos. A continuación tuvo lugar la comida en el Rte. la Casilla sito en Limes a una distancia aproximada de 5 Km. El menú consistió en unos entrantes fríos y calientes en los jardines del restaurante, pote de berzas con compango, paletilla de cordero lechal al horno y tarta de almendra con helado. El precio por persona fue de 45 €.

Al evento asistieron 19 Cofradías entre las que estaban dos de Francia. Por parte de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria asistimos Benjamín, Ángel, Iñigo y Tino que salimos el sábado a las siete de la mañana de Santoña y volvimos el mismo día a la nueve y media de la noche con un recorrido total de 800 km.