1er CAPITULO DE LA COFRADÍA DEL BONITO DE COLINDRES

El pasado sábado 14 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial de la Cofradía del Bonito de Colindres a la vez que la celebración de su primer Capítulo en la Lonja de la Cofradía de Pescadores de Colindres.

Al acto han asistido con, su indumentaria de gala, las Cofradías de Cantabria: Cofradía del Respigo de Laredo, Cofradía de la Sidra de Cantabria, Cofradía del Queso de Cantabria, Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana de Potes y Cofradía de la Anchoa de Cantabria, representada por: Mª Ángeles Blanco, Andrés Medrano, Benjamín Santamaría, Ángel Martínez, Pedro Benavent, Carlos Ferre Mor, Luis de Diego, Tino Sampedro, Estanislao Ruiz, Juan Antonio Ruix, Juan Reyes, Marian de Reyes, Blanca Aragón y Rocío.

Del resto de España acudieron las Cofradías del Nabo de la Fox de Morcin, Anchoa de San Sebastián, Queso Gamoneu, Doña Gontrodo, Centollo Larpeiro, Siceratores, Esparrago de Navarra, Yumay.

Tras el desfile de todas las Cofradías asistentes por las calles de Colindres, dieron comienzo los actos del Capítulo.

En la presentación se tomo juramento a los 24 nuevos cofrades tras el cual se comprometieron a promocionar y divulgar la gastronomía local a la vez que difundir las exquisiteces del bonito y sus formas de consumo, para formar así el primer grupo de  Cofrades de número.

Posteriormente de nombraron los cofrades de Honor.

Una vez terminados los actos del Primer Capítulo dio comienzo la comida de hermandad que se realizo en la zona de la Lonja donde se subasta el pescado.

Bienvenida a la nueva Cofradía y larga vida.

Santoña septiembre de 2019.