IV capítulo de la cofradía del cordero segureño

La cofradía del cordero segureño celebra en Huéscar su cuarto capítulo, desde la creación en el año 2013 de esta asociación gastronómica y cultural. Desde el viernes y hasta mañana domingo, los integrantes de las diferentes cofradías, más los representantes de la Confederación Europea de cofradías enogastronómicas, la Federación Española y la Federación de cofradías de Andalucía, participan en los diversos actos, gastronómicos, culturales y turísticos previstos para la celebración de IV

La jornada ha comenzado en la cafetería la Perla, donde los cofrades degustaron uno de los mejores chocolates y churros en muchos kilómetros a la redonda. Tras el exquisito desayuno de formó la comitiva encabezada por una rondalla del grupo de coros y danzas de la localidad y detrás los cofrades con sus estandartes, capas e indumentarias para la ocasión.
Antes del desfile, la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez que tenía que oficiar una boda, acudió antes a saludar a todas las cofradías acompañada de diversos integrantes del equipo de gobierno, entre ellos el primer teniente de alcalde, Ramón Martínez, la concejala de fiestas Lucia Lozano y la de cultura, Alicia Rodríguez.
El acto central como es habitual, se ha celebrado en el Teatro Oscense y durante el mismo se han realizado diversos reconocimientos a persona colaboradoras con la cofradía del cordero segureño o a entidades de gran arraigo social como es el caso de la asociación Aspadisse. También hubo un hermanamiento con la cofradía del queso de Cantabria y el apadrinamiento a la cofradía de los estéreos de San Fernando (Cádiz).

La jornada comenzó en la cafetería la Perla, donde los cofrades degustaron uno de los mejores chocolates y churros en muchos kilómetros a la redonda. Una vez finalizado el acto institucional, todos los participantes y algunos invitados, participaron acudieron a la comida de hermandad, donde degustaron la tradicional chuletada de cordero segureño. Las actividades previstas continuaran mañana con una visita turística al museo José de Huéscar, la torre del homenaje, el centro de interpretación del codero segureño y la Iglesia de Santa María.