Hermanamiento en ZAHARA de los Atunes

Del día 16 al Al 20 de mayo tienen lugar en Zahara de los Atunes  la 10ª ruta del atún con el emblema “un tesoro milenario,“que viene realizando desde su comienzo Acoza que es la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes.

Dentro de los actos de su jornada inaugural que se celebró en la tarde del 15 de mayo dirigidos por el presidente de Acoza Gaspar Castro y la presentadora y humorista EVA Hache y en la que estaban presentes cinco alcaldes de las localidades atuneras limítrofes junto con la alcaldesa de Zahara ISABEL Romero, tuvo lugar un acto emotivo en el que se hermano la Cofradía de la Anchoa con la asociacio ACOZA así como la Entidad Local Autónoma , firmando en directo las actas de dicho hermanamiento. En este emotivo acto se comentó la similitud del producto del mar cantabrico y del Atlantico que baña la costa de CADIZ , como son la anchoa del cantabrico y el Atún Rojo. Como colofón a estos actos tuvo lugar en directo el Romqueo de un Atún de 200 kg. en los 15 minutos que duró la exhibición quedaron claramente definidas las qunce partes diferentes que componen el despiece del Atun.

La Cofradía de la Anchoa de Cantabria por invitación de la organización también participa en la jornada del miércoles día 16 en la que se celebra la Ruta de la Tapa del Atun entre los 37 restaurantes participantes de zahara de los Atunes y Atlanterra consiste en de gustar 37 tapas en las que domina la presencia del Atun Rojo para ello el evento se divide en dos etapas de 13 a 16:30 y de 20:30 a 23 horas, con un precio de tapa más bebida de 4,50 euros. Por votación popular se decide la mejor tapa y el mejor servicio de camarero(a).

A ESTOS EVENTOS SE HAN DESPLAZADO DESDE CANTABRIA CINCO MIEMBROS DE LA COFRADÍA DE LA ANCHOA DE CANTABRIA CON SEDE EN LA VILLA DE SANTOÑA