LUGAR: Valencia

El día cuatro de febrero tuvo lugar en Valencia la celebración del XXIV Gran Capítulo de Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

A las 17,15 se procedió a la recepción de las Cofradías Gastronómicas y asistentes en la plaza de la Reina de Valencia, junto a la Catedral.

Posteriormente se desfilo por el casco antiguo hacia las Torres de Serranos donde se poso para realizar las correspondientes fotos y tomas en grupo de las Cofradías asistentes.

Una vez acabado el desfile mediante vehículos propios y autobuses, proporcionados por la organización, nos trasladamos hacia el Centre Valencia de Cultura Mediterránea-La Beneficencia, que es un edificio emblemático del siglo XIX, donde en el precioso Salón Alfons el Magnànim se desarrollo el Acto Conmemorativo del XXIV  Gran Capítulo de Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

Entre los actos destacaron los nombramientos con máximas distinciones como Caballeros de Honor el Presentador de TVE, España Directo, Roberto Leal Guillen y el Presidente de RECEVIN (red europea de ciudades del vino) José Gabriel Paixao Calixto. Por otra parte también se hizo un reconocimiento especial a la Bodega Vicente Gandía, con el premio de Mejor Bodega del año 2017.

En el mismo acto se nombraron Cofrades de Honor a: José Hidalgo Camacho, Micó Franceschetti, Alcindo Almeida, Betti Forest Dessoly, Filipe Nuno Rosa, Guy Tremenge, Marien García Casero, Mercedes Polo Micó, al Presidente de la Cofradía del Queso de Cantabria Miguel Ángel Díaz Saiz, al Presidente de la Cofradía del Orujo de Aguardiente y Vinos de Liébana Enrique Cueto Soberón y al Patrón Mayor de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria Tino Sampedro Díez.

A los eventos asistieron 32 Cofradías Enogastronómicas llegadas de distintas Comunidades Autónomas de España así como de Francia, Italia, Portugal y Bélgica.

Por parte del la Cofradía de la Anchoa de Cantabria asistieron los cofrades Gervasio Pinta Rioz, Juan Ruiz, José Ruiz y Tino Sampedro.

Una vez finalizado este evento se traslado a los asistentes, de nuevo en autobuses, hacia el hotel Rey Don Jaime donde se celebro la cena de gala y confraternización.