El fin de semana del 28 y 29 de octubre acudimos al XVII Capítulo de la Cofradía del Aceite de Navarra. A las 10.30 de la mañana nos trasladamos al Centro Cultural Avenida en la población de Cascante, donde almorzamos; a las 11.30 se inició el XVII Capítulo de la Cofradía, presidido por el Alcalde de esta localidad, Alberto Añon, el Mayoral de la Cofradía, Jesús Marín, y Donato Cano, Secretario de la Cofradía.

A continuación se hizo subir al escenario a un componente por cada cofradía asistente, y fueron:

• Cofradía de la Alcachofa de Tudela
  • Cofradia de la Trufa del Moncayo
  • Cofradia Ttoro de Ciboure
  • Cofradia Anaka de Irún

Después nombraron a los nuevos cofrades de número y posteriormente presentaron a los cofrades de honor:

1. COFRADIAS ANKA, DE IRUN (Cultural y gastronómica)
  2. MANUEL GIMENEZ CUEVAS (Periodista, presentador y escritor)
  3. IKER IRRIBARRI OLAZABAL (Pelotari)
  4. MANUEL SARRIÁ CUEVAS (Humorista, Actor, presentador y guionista)
  5. SANTIAGO RUEDA PASCUAL (Abogado, Pres. asociación “Amigos de Cascante”)

Cerró el acto, el acalde de Cascante. Posteriormente fuimos en procesión por la villa de Cascante para apadrinar un olivo centenario, después fuimos hasta la puerta de la iglesia de Cascante, donde se hizo la foto de familia, y allí mismo se degustaron las tostadas, recién hechas, con aceite de oliva de Cascante. Una vez finalizado este acto, nos desplazamos a Tudela al restaurante TUDELA BARDENAS donde se celebró el almuerzo de confraternización.

El Domingo 29 a las 10.30 tuvo lugar el desayuno/almuerzo de los trujaleros,  en el restaurante LECHUGUERO DE CASCANTE. Una vez terminado, visitamos una zona de olivos MILENARIOS; terminada la visita a los olivos nos llevaron al centro de Cascante, donde estuvimos de vinos, y tuvimos la fortuna de que un grupo folclórico nos amenizara el aperitivo, cantando jotas Navarras, y no pudimos tener mejor despedida.