XVI " festa da ameixa do Carril" en Villagarcía de Arosa

El pasado 18 de agosto participamos en la XVI " festa da ameixa do Carril" en Villagarcía de Arosa.
A las 11:30, junto al resto de las cofradías participantes en el capítulo,y junto a la cofradía de pescadores de Carril, recibimos a las autoridades e iniciamos un desfile por el bonito pueblo de pescadores, amenizados por una banda de gaitas y panderetas local.
A las 12:00 comenzaba la lectura del pregón a cargo del actor Luis Zahera. Posteriormente a las 12:40 se hizo el nombramiento de caballeros y damas de la orden da ameixa y la entrega de premios y galardones.
Al finalizar el acto, hubo una degustación de almejas de Carril en la carpa de las autoridades.
A las 15:00 acudimos a un restaurante local en un autobús organizado por la cofradía en el cual degustamos un exquisito menú compuesto por almejas, pulpo y otras exquisiteces locales y regados por caldos de la tierra.
A continuación regresamos a Carril y seguimos con la fiesta local.
Disfrutamos un fantástico día.