XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas

La cofradia de la Anchoa asistio este fin de semana a Tordesillas (Valladolid) donde se celebra desde el día 25 su XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas.
La localidad vallisoletana de Tordesillas fue  escenario  del XIII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas en las Casas del Tratado.
Con la celebración de dicho encuentro nacional se pretende promocionar los valores turísticos, culturales y agroalimentarios de Tordesillas junto con su comarca y la provincia, así como dar a conocer la villa, por su historia, por su cultura y por su oferta agroalimentaria. Durante el fin de semana se otorgarán los X Premios 'Artesanía Culinaria' en sus distintas categorías; mejor restaurante nacional, bodega, gremio, asociación, industria tradicional, pastelería nacional, comunicación gastronómica, enología, cofradía y embajador de la gastronomía española.
A los el citados actos asistirán más de trescientos cofrades de unas cuarenta cofradías de toda España vinculadas a la Federación de Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES), además de representantes de Cofradías Francesas, Italianas, Portuguesas, junto con el presidente de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) las cuales pasarán todo el fin de semana en Tordesillas y para las que se ha elaborado un amplio programa de actos como son la visita al Real Convento de Santa Clara o a Bodegas Yllera, entre otros. El alcalde, José Antonio González Poncela, señala "la importancia que tiene para Tordesillas el poder contar con este tipo de eventos que den a conocer la grandísima oferta turística, cultural y agroalimentaria del municipio" y añade que la "localidad y sus vecinos estarán, como siempre, a la altura de lo que un evento de esta envergadura requiere".