Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Cata de Anchoas en Bar-Restaurante Mundo Canalla

El pasado Miercoles dia 7 de Febrero, en las instalaciones del Bar-Restaurante Mundo Canalla de Torrelavega ayer tarde se ha realizado una cata ciega de anchoas, en la modalidad embase tipo octavillo, organizada por la propiedad representada por Adrián.
A ella han asistido como catadores Pedro, Luís Miguel, José Maria, Federico, Luis, Manuel y Adrián.
Las marcas seleccionadas por la organización han sido Catalina, Angelachu y Nuevo Libe. .
Como maestro de ceremonias ejerció Tino Sampedro y para ello en primer lugar procedió a numerar cada octavillo para posteriormente poner las anchoas en diferentes platos teniendo cada uno el número del octavillo correspondiente. Estas anchoas estaban partidas por la mitad para hacer más ligera la cata dando así la oportunidad de dar una segunda vuelta a la cata inicial y obtener datos más concretos. En un plato de inferior tamaño, y con la misma numeración que su plato pareja grande, se colocaron dos tiras de anchoa de forma que se pudieran observar las ambas caras y de esta forma poder ver posibles defectos.
Cada catador portaba una carpetilla en la que estaba incluida los conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de puntuar y una tabla de puntuación.
Los conceptos que se puntuaron fueron:
Fase visual, Hasta cinco puntos
Fase olfativa, hasta tres puntos
Fase Gustativa, hasta diez Puntos
Otras sensaciones, hasta cinco puntos
Una vez finalizada la cata se siguieron probando mas anchoas de las mismas marcas y se llego a la conclusión que todas tienen una buena calidad por lo que tanto el organizador como los catadores se quedaron satisfechos por la experiencia tenida, hasta el punto que ya están pensando en organizar otra cata con diferentes marcas.

Torrelavega siete de febrero de 2018